Visitas guiadas con acento en la pelota de fútbol.

En la mañana de hoy, los estudiantes de 6to año del Ciclo Orientado en Comunicación del I.P.E.M. Nº290 “General Manuel Belgrano” (ex Colegio Nacional) junto a docentes de la institución, realizaron en el marco de la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, una visita guiada en el casco histórico de la ciudad a cargo del Prof. César Cabanillas.

La didáctica recorrida giró en torno a la historia de Bell Ville y la zona y el estilo de vida de las personas de los siglos XVII, XVIII, XIX Y XX, además de explicarse el proceso de urbanización de nuestra ciudad durante esos siglos.

Concluyó con la explicación del guía sobre la creación de la pelota de fútbol de boca y costura invisible y del inflador topoval, oportunidad en que los estudiantes realizaron preguntas mostrando su interés por la historia local.

Cabe destacar, que la actividad es llevada a cabo por la dirección de Educación y Cultura, junto al Centro Municipal de Estudios Históricos, de forma gratuita para todos los niveles del sistema educativo local y de la zona, garantizando así el libre acceso al conocimiento histórico-cultural de toda persona que lo desee, y al mismo tiempo la equidad e inclusión social.

Previo Los ciclistas Victorio y Cagnolo se reunieron con el intendente municipal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias