Para el CONICET nuestra ciudad es una de las poblaciones con mayor calidad de vida.

Desde hace más de veinte años, científicos del CONICET trabajan en el estudio de la calidad de vida en el país desde una perspectiva geográfica mediante una escala numérica que va del cero al diez, cuán bien viven las personas según su lugar de residencia. El proyecto abarca toda la Argentina a través de la colaboración de una red nacional de más de cincuenta investigadores.

Se desarrolló un mapa interactivo https://icv.conicet.gov.ar/ que permite conocer el nivel de calidad de vida en los más de 52 mil radios censales en lo que se divide la Argentina. Cuanto mayor es el índice en determinado lugar, más verde se lo verá el mapa, mientras que el rojo indica lo contrario. El amarillo marca una situación intermedia.

Actualmente, la ecuación que utilizan los investigadores para calcular el índice de calidad de vida (ICV) en diferentes puntos del país atribuye un 60 por ciento del peso a los diversos componentes socioeconómicos y un 40 por ciento a los ambientales.

Teniendo en cuenta los colores, Bell Ville posee un elevado índice de calidad de vida, predomina el verde fuerte en gran parte del ejido municipal, sin rojos, algo de amarillo y muy poco naranja.

Se toma en cuenta un indicador socioeconómico (educación, salud y vivienda) y otro ambiental (condiciones contextuales que pueden impactar sobre el bienestar de las personas de forma negativa como la contaminación o la inundabilidad, o positiva como la disponibilidad de recursos recreativos culturales y naturales.

Previo Apertura de calles en otro loteo municipal.

1 Comment

  • 24 marzo, 2024

    Its great as your other articles : D, regards for putting up. “The real hero is always a hero by mistake he dreams of being an honest coward like everybody else.” by Umberto Eco.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias