En la mañana de hoy, el Secretario de Economía, Cr. Juan Manuel Moroni, anunció que a mitad de semana se implementará la tarjeta “Urbana” como medio de pago del boleto del servicio público de transporte de pasajeros urbano. Moroni señaló que “este nuevo sistema permitirá eliminar el uso de dinero para que exista únicamente la tarjeta”. Agregó que “van a convivir en un principio los dos sistemas de pago, efectivo y tarjeta”. Tendrá un costo de $18,00 el viaje utilizando la tarjeta y $20,00 si se hace en efectivo. Las tarjetas Urbanas podrán ser recargadas por los usuarios en la municipalidad o en todas las bocas de atención de Tarjeta Bell Ville.
Para acceder al plástico de la tarjeta Urbana los usuarios podrán dirigirse al municipio o a las dependencias de Acción Social (Ecuador 48) de 7 a 12:30 hs. con su DNI, además de 10 botellas plásticas PET, como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y alentar la separación de residuos reciclables, tal cual lo explicó Magali Ifraín, del área de Centro Vecinales. En esta primer etapa el municipio entregará de forma gratuita y por única vez, 500 tarjetas, sin embargo por un costo de $100 las mismas pueden adquirirse en los locales de Tarjeta Bell Ville y en las cajas del municipio.
Por su parte, la directora de Centros Vecinales, Melva Sartor, remarcó que desde el miércoles en calle Ecuador 48, se entregarán, de forma gratuita, las tarjetas para uso de discapacitados y concurrentes al Hogar de Día, mientras que los usuarios del boleto educativo gratuito (BEG) deberán presentarse personalmente en la citada dependencia municipal a fin de gestionar la “Urbana” personalizada.