En la recorrida por la Planta Municipal de Separación y Acopio de Residuos Reciclables junto a estudiantes, el intendente Carlos Briner, dijo que todos, municipios y vecinos, somos parte de un mismo proceso por lo que pidió a toda la ciudadanía mantener limpia la ciudad.
“Hay que insistir con la parte educativa. Creo que los vecinos tenemos que entender esto, porque somos parte de una comunidad que viene creciendo pero esto tendrá un límite, en caso de no ponernos de acuerdo en el manejo de tierra, escombros, restos de podas, basura domiciliaria, etc.”, destacó el jefe municipal.
Dijo también que serán invitadas todas las escuelas de nuestro medio para visitar la Planta Municipal de Residuos, como parte de las explicaciones que se les dan a los alumnos de los distintos niveles educativos en base al programa Eco Acción y para fortalecimiento de la campaña de separación domiciliaria de residuos “Los lunes reciclamos”.
“Es necesario que desde temprana edad, el niño reciba información sobre hábitos de salud como alimentación sana, lavado de manos y reciclado de basura. Sobre estos y otros temas, desde el municipio se han implementado distintos programas que han recorrido todas las escuelas”, agregó el intendente.