Cierre de actividades de trabajos sobre derechos de la niñez, adolescencia y familia.

En el marco de la Ordenanza N°2025/16 de creación del Sistema local de Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Municipalidad local inició una estructura de equipo de profesionales que desarrollan acciones en el primer nivel de atención con el objetivo de restituir derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes.

Durante todo el año 2019 se contó con el valioso trabajo de dos integrantes de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Sandra Guzmán y Docente Liliana Aranda. Ambas trabajaron bajo la línea de cuidado del cuerpo y buen trato y disminución del embarazo no intencional, creando espacios de participación para la niñez y adolescencia de nuestra ciudad.

Rescatando de la Ley Nacional N° 26061, Art. 44: “Coordinar acciones consensuadas con los poderes del Estado, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, fomentando la participación activa de niñas, niños y adolescentes”.

Cabe destacar que la propuesta de trabajo que se llevó adelante en nuestra ciudad fue planificada en conjunto con el área de Acción Social del municipio y con el Equipo Técnico del servicio local de Protección de Derechos.

Todos los espacios donde se llevaron a cabo los talleres, tanto con niños como con adolescentes y adultos fueron pensados desde algunas particularidades como la vulneración de derechos, las demandas explicitas, y las problemáticas más recurrentes que pueden abordarse desde la propuesta de la Secretaría.

Espacios de trabajo con Niños de 5 a 11 años:

* “Grupo Solidario Arenas“(merendero)

* “Centro Solidario Corazoncitos” (merendero)

* Escuela José María Paz

 

Espacios de trabajo con adolescentes de 12 a 18 años:

* “Centro Solidario Corazoncitos” (merendero)

* “Divino Niño” (merendero)

* Club Argentino

* IPEM Nº 140 Domingo Faustino Sarmiento – Ex Comercial

* IPET Nº 87 Robertina Moyano de Sastre

 

Espacios de trabajo con adultos:

*Dirección de Acción Social

*Servicio local de Protección de Derechos

*Violencia Familiar

*Áreas Municipales (Salud, Cultura, Legales, Comunicación y Centros Vecinales)

*Mesa Socioeducativa

*Referentes de Merenderos

 

Actualmente y con el objetivo de hacer un cierre comunitario de esta importante tarea se está programado una actividad en la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, para el próximo 27 de este mes, a partir de las 18:00, donde cada grupo expondrá lo aprendido con actividades artísticas.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *