Merecido homenaje de la ciudad a una de sus hijas dilectas: Sandra Díaz.

Aun no cesan los excelentes comentarios sobre el justo y emotivo reconocimiento hecho por la ciudad a la bióloga bellvillense Dra. Sandra Myrna Díaz, investigadora en ambiente y ecología, reconocida como una de las mentes más influyentes del mundo.

La ceremonia se cumplió el viernes  en la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, con la organización de ese establecimiento educativo y la Municipalidad.

Así, la ciudad que fue su cuna y la escuela donde se educó hasta su adolescencia, fueron testigos y partícipes del acto al que se le sumaron distintas instituciones del medio, hasta sus compañeras del secundario y ex docentes.

La Dra. Díaz estuvo acompañada de sus familiares, entre ellos su mamá Myrna Leonetti y antes del acto plantó un fresno en el patio de la escuela.

Ya en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo, ante gran cantidad de alumnos y público,  comentó su trabajo como copresidente de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), que este año alertó que hay un millón de especies en riesgo de extinguirse y dio preocupantes detalles sobre el estado crítico de la naturaleza.

Posteriormente, en la segunda parte del encuentro, se escucharon palabras sobre la figura de la bellvillense por parte del Lic. Ariel Zecchini, inspector en Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia y del intendente, Dr. Carlos Briner.

Después se dio paso a reconocimientos del Círculo Médico, Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., Comisión Ejecutiva del Parque Tau, Concejo Deliberante, Eco Sud Global, FUPEU, Instituto de Derecho Agrario y Ambiental del Colegio de Abogados, Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios, Rotary Club, Club de Leones, Rotary Club Ideas Unidas, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia y Promoción 1978 (ex compañeras de la Dra. Díaz) de la Escuela Normal.

Antes del cierre con emocionadas palabras de la homenajeada, se descubrió una placa donde se designa al salón de usos múltiples de la escuela con el nombre de Dra. Sandra Myrna Díaz y se descubrió un mural de su figura con figuras de un yaguareté, una pasionaria y un benteveo, obras del artista plástico Matías Otero.

Dejó un mensaje de esperanza e instó a seguir en la lucha: “Son cambios difíciles que tarde o temprano llegan. Pasó antes en la historia, con los derechos de los niños, de los trabajadores y de las mujeres, que también iban en contra de intereses dominantes. Es lo más realista que podemos hacer. Porque no hacer nada no es una opción”.

Previo Muestra de maquetas de alumnos de la Escuela Normal en el hall municipal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias