La Municipalidad de Bell Ville realiza un balance de su primer mes de gestión a través de las acciones y tareas que viene desarrollando y cumpliendo con cada objetivo.
Secretaría de Seguridad y Ambiente:
Se realizó un minucioso relevamiento de materiales, herramientas y elementos de todas las áreas del municipio, necesario estos en caso de una contingencia.
Control diario del nivel del río.
Relevamiento del funcionamiento y operatividad de las esclusas, incorporando cerraduras a cada una.
Se puso en marcha el Plan de Prevención “Mapa de Riesgo”, que constituye en prevenir catástrofes, contando con herramientas para reducir daños.
Se tomó contacto con los propietarios de los corralones de materiales, y se acordó un mínimo de acopio de arena, material indispensable en caso de una creciente del río.
Planificación de Defensa Civil, se acordó el Sistema de Comando de Operaciones y se elaboró un plan de contingencia (Protocolo de Trabajo).
Se presentó oficialmente la nueva área a todos los integrantes de Defensa Civil (Policía, Epec, Ecogas, Scout, Hospital, Bomberos, Radio Club, etc).
En el marco del relevamiento de materiales, se encontraron 12 motobombas y 2 de gran porte (arroceras), todas sin funcionar desde la última inundación, luego de mucho esfuerzo se reparó una de las arroceras y 4 de las 12 motobombas, se continúa trabajando para poner en funcionamiento la totalidad de las bombas.
Desde el área de capacitación, se dictó el curso de rescate acuático y selección de guardavidas municipales para la presente temporada.
En el marco del trabajo conjunto con las distintas áreas del municipio, se realizó un relevamiento de los elementos de seguridad de los operarios de la planta de RSU, se les entregó guantes anticorte, gafas de protección y barbijos. Se procedió a la fumigación del predio y trabajo periódico en la planta.
Incendio en el vertedero de residuos sólidos urbanos, se trabajó con personal y herramientas del municipio y en algunos momentos se recibió la colaboración del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, fueron 21 días de intenso y extenuante trabajo debido a las altas temperaturas.
Nos abocamos a la problemática de los equinos sueltos en la vía pública, mantuvimos reuniones con los distintos actores que participan en este tema (Senasa, Policía, Jueza de Faltas del Municipio, propietarios de caballerizas, etc).
Se coordinó junto con otros estamentos municipales el operativo de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año, se realizaron reuniones con propietarios de locales bailables de nuestra ciudad y acordando pautas de seguridad y constante monitoreo del estado del tiempo.
Diagnóstico inicial de vivero municipal, relevamiento de especies existentes y limpieza general de espacios verdes.
Diagnóstico inicial de espacios verdes, organización y reestructuración de cuadrillas de trabajo, puesta en valor de espacios verdes.
Relevamiento y control del “dengue”
Fumigación de espacios públicos e edificios municipales.
Gestión de laguna sanitaria. Reuniones con cooperativa de trabajo Sudeste a fin de coordinar detalles para inicio de dos lagunas nuevas.
Reestructuración del ingreso vehicular al parque después de las 22 hs. con el fin de cuidar y salvaguardar a las personas que disfrutan de la reserva natural urbana Francisco Tau.
Con el fin de evitar la erosión de barrancas y el cuidado de los bañistas en el sector del balneario el diquecito se vedó el ingreso de embarcaciones a motor en la bajada ubicada en dicho balneario.
Reunión con protectora de animales “Lorenzo Moroni”.