Se presentó el material informático que se utilizará en los dispensarios municipales

Esta mañana en conferencia de prensa, se presentaron los equipos completos de computadoras a instalar en los Dispensarios Municipales dependientes de la dirección de Salud.

Precisamente el titular de la dependencia, Pablo Romero Delisa, junto a personal que cumple funciones en dicha área municipal, sostuvo que se trata de cuatro computadoras nuevas con el fin de optimizar aún más la parte informática de todo el sistema de salud pública de la Municipalidad.

Los equipos se compraron con fondos de los programas nacionales “Sumar” y “Proteger”, los cuales se están ejecutando en salud desde hace varios años.

La incorporación permitirá principalmente, brindar mayor eficiencia en estadísticas y rendiciones de cuentas de los mencionados programas, además de favorecer la digitalización de historias clínicas de pacientes que lleva adelante desde el año 2008.

Esto permite que si el paciente cambia de dispensario o médico en el ámbito de la salud municipal, el profesional que lo atienda contará de inmediato con todos los datos de la persona.

Vale recordar que en cuanto al manejo administrativo de los programas, cada consulta se carga en planillas de los planes nacionales correspondientes con los controles de niño sano o patologías como anemia, enfermedades respiratorias, diarrea, etc. y aparte el trabajo desplegado  en comunidad como asistencia domiciliaria, talleres y otros.

Por un lado, en el mismo sistema se factura con destino a los dispensarios municipales y por el otro se ingresa a ANSES, certificando que el niño está en control, si cuenta con todas las vacunas, etc., permitiendo así el cobro de la asignación correspondiente.

Previo Desmalezado del acceso a la ciudad por Ruta 3

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias