La ciudad honró a los héroes de Malvinas en el Día de la Soberanía Nacional.

Se conmemoró anoche en el salón Walter de Navazio el Día de la Soberanía Nacional, ocasión en la que se entregaron medallas de reconocimiento a los veteranos de Malvinas.

Con la presencia de autoridades municipales, miembros del Centro de Veteranos Islas Malvinas Bell Ville, familiares, vecinos y delegaciones escolares, se concretó la emotiva ceremonia.

Las medallas fueron bendecidas por el sacerdote Héctor Caligaris de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y en el minuto de silencio se contó con la intervención de la trompeta del maestro Julio Labay de la Escuela de música y Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”.

En el discurso alusivo, la coordinadora de la dirección municipal de Educación y Cultura, Susana Bichsel, quien trazó una similitud en la defensa de la soberanía nacional de aquella batalla en el entonces paraje de la Vuelta de Obligado, el 20 de noviembre de 1845, con la del conflicto bélico del 2 de abril de 1982, cuando las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, ocupadas por el gobierno británico.

Instó a “conmemorar de por vida por parte de cada uno de nosotros y la historia argentina, a nuestros grandes héroes, pero por sobre todo a nuestros grandes hombres que con valor y orgullo defendieron nuestras Islas Malvinas”.

Las medallas

 

Veteranos y familiares, según los casos, fueron recibiendo las medallas otorgadas por la Municipalidad en nombre de la ciudadanía.

Caídos en combate: Teniente Jorge Bono y Suboficial Raúl Gorordo.

Fallecidos en continente: Raúl Ernesto Basualdo, Jorge Eduardo Berlingieri, Ricardo José Galanti y Eduardo Roque Murúa.

Veteranos: Carlos Affranchino, Santos Arce, Roberto Carranza, Aníbal Ceballos, Juan Cornara, Sergio Coronel, Gustavo De Lizarralde, Roque Fernández, José Fontana, Ángel Galarza, Juan Gamba, José García, José González, Mario Guajardo, Walter Luján, Filiberto Luna, Carlos Miret, Roberto Núñez, Héctor Parmigiani, Diego Pesaresi, Jorge Piaggi, René Reynoso, Ramón Rodríguez, Mario Ruggiero, Sergio Sampietro, Ramón Varas, Jorge Videla y Rubén Zárate.

Previo Una pequeña acción con un gran significado

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias