Importante cierre anual del Programa Ajedrez Social implementado desde el municipio.

Una mañana muy particular se vivió hoy, al realizarse una concurrida jornada alusiva al cierre del primer año de implementación del Programa Ajedrez Social, con más de una decena de escuelas siendo parte de un encuentro con sede en el SUM Municipal.

Puesto en marcha en abril mediante el trabajo conjunto de las direcciones de Deportes y Centros Vecinales, Ajedrez Social no solo tuvo entre sus objetivos brindar las clases programadas en distintos puntos de la ciudad según un cronograma y lugares establecidos. También hubo un acercamiento permanente difundiendo esta iniciativa con visitas a las  aulas bellvillenses, propuesta que despertó el interés de los pequeños ante la información ofrecida por autoridades municipales y las partidas simultáneas supervisadas por el profesor Fernando Urquiza.

Esto último, fue replicado ahora a mayor escala y con una amplia asistencia de la comunidad educativa en general, tanto de nivel primario como secundario. Todos confraternizando, se observó el desarrollo al unísono de un sinfín de partidas en 16 tableros dispuestos para 31 equipos participantes, al mismo tiempo que los estudiantes también pudieron aprender más sobre este juego, con consejos y sugerencias de quien dictó las clases en los barrios en el transcurso de 2019.

A la convocatoria interescolar, asistieron los establecimientos educativos José María Paz, Normal José F. Alcorta, Dalmacio Vélez Sarsfield, Juan B. Alberdi, Ponciano Vivanco, Florentino Ameghino, Provincia del Neuquén, Centro Superior Polivalente de Arte Martín Malharro, Nuestra Señora del Huerto, IPEM nº 140 Domingo F. Sarmiento, IPEM nº 290 Gral. Manuel Belgrano, IPET nº 267 Antonio Graziano e IPEA Nº 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari.

“El ajedrez es mucho más que un juego, es una diversión intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia. Es además un medio de acercamiento social”. Este pensamiento, que corresponde a José Raúl Capablanca, genial ajedrecista cubano campeón mundial de 1921 a 1927, fue ratificado en un evento que puso en evidencia un ejemplo de integración e inclusión de la juventud, mientras se disfrutaba de un sano esparcimiento. Desde la organización, se manifiesta un especial agradecimiento a la Feria Local Saludable y a FUNDELO por ceder el mobiliario.

Previo El Coro Armonía se presentó en Valle Hermoso y La Falda.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias