El nuevo Polo Ambiental local fue avalado por la Provincia y será vertedero regional.

En la última reunión de la Comunidad Regional Unión, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia otorgó la licencia ambiental para el funcionamiento de dos vertederos regionales en el Departamento, uno de los cuales se instalará en el Polo Ambiental con el que cuenta la ciudad y en donde actualmente funciona el establecimiento depurador de aguas residuales de la ciudad o lagunas sanitarias.

El anuncio fue hecho por el director de Bromatología y Saneamiento, Ernesto Borrageros, asegurando a la vez que ello permitirá avanzar en el cierre definitivo del viejo basural a cielo abierto, ubicado al norte de la ciudad.

Vale destacar que con fondos propios, el municipio local encargó los estudios necesarios, incluyendo los geológicos e hidrogeológicos, para este propósito que llega a feliz término.

Ese Polo Ambiental permitirá también la ampliación de las lagunas sanitarias y la instalación de generadores de energía con la basura.

Uno de los integrantes de la Comisión Técnica de seguimiento de proyecto de la Comunidad Regional y director de Bromatología y Saneamiento, Ernesto Borrageros, ofreció en nombre de la Municipalidad local ese predio para el vertedero, lo cual fue aceptado.

Vale destacar que a nivel regional, el Departamento Unión será el primero en contar con dos vertederos regionales. El restante funcionará en un predio entre Pascanas y Laborde.

El lunes, en el transcurso de la inauguración oficial de la sede permanente de la Comunidad Regional Unión en el Centro Cívico local y en presencia del secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch, quedó oficializado el tan ansiado proyecto de ambos vertederos regionales.

De esta manera, se dio un paso muy importante en la concreción de un proyecto del cual se venía trabajando desde hace 20 años aproximadamente.

Ambos vertederos contarán con sendas plantas de tratamiento para reciclar residuos y enterrar en fardos impermeables lo que resta. Se le sumarán dos playas de transferencias, una en Cintra y otra en Canals, con el fin de concentrar la basura por zonas y luego derivados a la mencionada planta.

A esto se le incorporará la planta que ya opera por cuenta de la Municipalidad de Justiniano Posse.

Se espera que las tareas que posibiliten poner en marcha efectiva el proyecto, se produzca el año próximo.

Previo Brillante desempeño del IPEA Nº 293 en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias