En Calidad Municipal el municipio local obtuvo 597 puntos sobre 1.000 posibles.

Se conoció el informe sobre Bell Ville en el Premio Nacional a la Calidad Municipal (PNCM) instrumentado por el gobierno nacional, donde sobre un puntaje ideal de 1.000 el municipio local obtuvo 597.

El PNCM se establece como medio para que las administraciones municipales se fortalezcan en la mejora continua y, en consecuencia, perfeccionen la calidad del servicio dirigido a la ciudadanía.

La evaluación tiene en cuenta las cinco dimensiones que componen una ciudad como Gobernanza, Ambiente, Desarrollo Humano, Planeamiento Urbano y Competitividad y otros tantos criterios de calidad como planificación, gestión, orientación al ciudadano, innovación y resultados.

El trabajo comprendió al de nuestra ciudad y a otros 75 diseminados en el país. Al reunir 597 puntos, el de Bell Ville superó en categoría por cantidad de habitantes, el promedio nacional que llegó a 551.

En el análisis por factores, el municipio local sobrepasó el promedio general en: Aspectos Generales, Equipamiento y Redes, Administración Electrónica, Trámites en Línea, Transparencia, Agua, Residuos, Espacios Verdes, Educación, Sistema de Salud, Seguridad Ciudadana, Desigualdad Urbana, Espacio Público, Infraestructura Fija, Emprendedurismo y Finanzas Públicas.

En cambio, está por debajo del promedio general Conectividad Pública y Capital Humano.

Por otra parte, son levemente superiores a la media nacional los criterios de calidad: Planificación, Orientación al Ciudadano, Resultados, Gestión e Innovación.

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