La Municipalidad tendrá a su cargo los cuarteleros de Bomberos Voluntarios.

El intendente Carlos Briner anunció en la celebración del 67º Aniversario de la creación de Bomberos Voluntarios, que el municipio tendrá a su cargo el costo de los cuarteleros que designe la institución y que estén bajo su responsabilidad la atención de las líneas de emergencia a la que recurren los vecinos ante eventuales siniestros, consultas, denuncias, etc.

La medida, tan esperada por la asociación bomberil, resultó toda una sorpresa siendo muy aplaudida por parte de los participantes de la cena aniversario, celebrada el domingo por la noche en el cuartel.

En otro orden, el jefe municipal, rescató el espíritu de equipo que reina en el cuartel y en la comisión cooperadora, al igual que en la Municipalidad y en las familias e instituciones de la comunidad. “Es hora de juntar esos equipos para potenciarse por el bien de la ciudad”, dijo y resaltó a continuación el espíritu de servicio con el que cuentan los bellvillenses.

En tanto, al recordar y homenajear a los pioneros de la institución, el jefe del cuerpo, Cristian Gallo, sostuvo que en estos 67 años, “bomberos voluntarios nunca dejó de crecer”.

Agradeció a los bomberos retirados y a quienes conformaron las comisiones que administraron el cuartel “porque, dijo, ellos saben del sacrificio para llegar hoy a estar de esta forma en lo edilicio y operativo”.

Rescató a la familia de cada bombero a la que calificó de “pilar fundamental para que quienes somos integrantes, podamos cumplir con esta vocación que tanto queremos y nos aferramos”.

Asimismo, tuvo un párrafo especial de agradecimiento a la comunidad por su gran espíritu solidario. “Todo lo que se ve y tenemos, puede ser alcanzado por el apoyo de Bell Ville”, remarcó.

Concluyó con un “gracias a todos por ayudarnos a ayudar. La comunidad siempre ha creído en nuestros bomberos, en nuestra institución. Muchas gracias por estar con nosotros y con ese apoyo que los bellvillenses se sientan contenidos y seguros”.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Lorea, también agradeció el aporte de la comunidad y sus instituciones para el cuerpo bomberil, el cual “por sí solo, le resultaría imposible subsistir”, remarcó.

Sostuvo que el esfuerzo que hacen los vecinos es “enorme, lo que nos permite a nosotros aliviar sustancialmente la carga”.

También agradeció el apoyo de la Municipalidad, como así también el respaldo del periodismo y grupos artísticos ante cualquier evento solidario que organice la institución.

Rescató el aporte de los comercios en la campaña solidaria en plena vigencia como “Voluntario 3000” y ponderó el trabajo del cuerpo activo de bomberos “quienes son verdaderos profesionales. Dejan mucho de su trabajo particular y de su vida familiar para capacitarse y actuar ante cualquier emergencia que se lo requiera”.

Mencionó que entre otras capacitaciones a realizar, “próximamente nuestros bomberos participarán en Brasil de un curso de rescate vehicular”.

Destacó que el de Bell Ville, es uno de los pocos cuarteles que cuenta con más capacitaciones.

Previo Dos automóviles se retuvieron en operativos municipales de tránsito.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias