Se están aplicando recargos del 800% en las tasas por terrenos baldíos que no estén limpios

Desde el área municipal de Obras Privadas se informó que a los terrenos baldíos que no estén en condiciones de limpieza, se les están aplicando recargos en la tasas municipales de hasta el 800%, además de multas e intimaciones de diferentes formas y de acuerdo a cada caso en particular.

En cambio, hay más de 600 baldíos relevados a los que se les aplica por limpieza y buen acondicionamiento un descuento del 75% y otro adicional del 15% en caso de contar con cerco y vereda transitable, a excepción de los existentes en el casco céntrico.

A la vez se recuerda que los lotes baldíos también pueden sumarse al Cidibell. Para ello, en la misma cuenta del interesado debe ingresar a “Inspección de baldíos”, trámite sobre bienes propios o adheridos de terceros.

En el cuadro desplegable, deberá seleccionar el bien y confirmar.

Una vez realizado esto, se inicia el trámite. El mismo direcciona una solicitud a los responsables de realizar la inspección.

Inspeccionado el lote, se emite una resolución si corresponde reducción en el recargo por baldío, en los valores informados precedentemente.

Iniciado el trámite podrá observar el estado del mismo en el detalle de trámite solicitado.

Se aclara que por Cidibell la solicitud de inspección de baldío es “Sin Cargo”.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *