37 milímetros de lluvia en pocos minutos causaron inconvenientes en la ciudad.

Un árbol de proporciones ubicado en la acera sur de Int. Colmano cayó sobre la calle, bloqueando totalmente la arteria, motivando que cuadrillas municipales procedieran a su trozado y retiro.

La caída provocó el corte de cables de una empresa de telefonía, no así los de suministro de energía eléctrica. También afectó el tendido de la red de alumbrado público, por lo que personal municipal trabajó de inmediato para restablecer el servicio.

El agua precipitada en tan poco tiempo motivó el anegamiento de calles y los canales maestros trabajaron de acuerdo con lo previsto, transportando grandes caudales.

Se apostaron trabajadores municipales en los desagües principales para limpiar la basura que obstruía algunos pasos, producto del accionar de algunos irresponsables que siguen arrojando desperdicios de todo tipo a los canales.

Así, se lograron extraer elementos insólitos como cajones vacíos de gaseosas y otras bebidas, televisores, baldes plásticos, etc.

Debido al trabajo de ampliación del canal maestro y salida sobre calle Chubut, el desagüe trabajó a la perfección evacuando una gran masa líquida.

Teniendo en cuenta la gran precipitación, el sistema de desagües trabajó normalmente permitiendo que solo quedara agua a los costados de las calles, principalmente en algunos lugares que hasta hace poco tiempo eran considerados críticos ante estas situaciones.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *