A la reducción de sueldos, se le suma el congelamiento de aumentos salariales de la planta política municipal por el término de 180 días.

A la reducción de sueldos, se le suma el congelamiento de aumentos salariales de la planta política municipal por el término de 180 días.Se anunció en conferencia de prensa que el Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de Ordenanza para su tratamiento por parte del Concejo Deliberante, en sesiones extraordinarias, que, de aprobarse, permitirá la suspensión por 180 días todo incremento salarial para el intendente, secretarios, directores y miembros del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas.
La presentación fue hecha por el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier; la integrante del Tribunal de Cuentas, Noelia Ferrari y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, por el Ejecutivo Municipal.
“A la reducción de cargos jerárquicos y disminución de haberes de la planta política, entre otras decisiones, se le agrega ahora este congelamiento de aumentos de sueldos.
Desde el año 2015, cuando asumimos, venimos en un trabajo constante de optimización del estado, reflejado en el orden de las cuentas públicas que llevó, entre otros beneficios, a renovar completamente la flota de vehículos y maquinarias, más las obras públicas y el contraste que se observa desde el año 2015 a esta parte en la ciudad”, dijo Borrageros.
Indicó además que a pedido del intendente, Carlos Briner, estamos haciendo una mayor optimización de recursos.
En ese sentido, explicó que “con el propósito de hacer más eficientes los recursos económicos del municipio, constituidos principalmente por el aporte de los vecinos de la ciudad, la administración viene realizando diversas acciones tendientes a reducir el gasto público”.
Entre ellas citó la reducción del número de direcciones en el Departamento Ejecutivo Municipal; disminución del sueldos en función de la modificación de la fórmula del cálculo en virtud del cual se determina la retribución del intendente, concejales, tribunos de cuenta y funcionarios políticos, lo que significó un importante ahorro en ese tramo del gasto público.
Recordó que estas medidas se adoptaron el año pasado, como una forma de disminuir los efectos de la crisis económica que atraviesa el país.

En números, indicó que estas decisiones permitirán un sustancial ahorro de recursos municipales estimados en unos siete millones de pesos.
A la vez, resaltó, que “las finanzas municipales se encuentran equilibradas, lo que ha sido una constante a lo largo de toda esta gestión, lo que permitió realizar importantes inversiones en bienes de capital, en obras y en servicios públicos”.
Borrageros remarcó que “que la medida ahora a consideración del Concejo Deliberante, no es de naturaleza demagógica, sino que está fundada en la racionalidad administrativa y económica por una parte, y en la profundización de una línea de acción que esta gestión ya había iniciado con anterioridad”.
Insistió en que la gestión municipal seguirá en la tarea de optimizar el estado municipal para prestar mejores servicios, en un marco de orden y transparencia.
Por su parte, Gavier explicó que una vez que el intendente convoque por decreto a sesiones extraordinarias, previsto entre hoy y mañana, es probable que el tema y otros a incluir eventualmente, tengan la próxima semana el tratamiento del cuerpo deliberativo.

Previo A prepararse que se acerca la 10º Edición del Festival Monte Adentro

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias