Se está fumigando contra mosquitos en puntos críticos de la ciudad

Personal del área de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad, está llevando a cabo fumigaciones contra mosquitos solo en puntos críticos de la ciudad como cementerios y sectores periféricos, lugares que tras las intensas lluvias de los últimos días,  se encuentran con acumulación excesiva de agua en zanjas y cunetas.

No obstante, la citada dependencia recuerda, ante las reiteradas consultas realizadas al municipio, que la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia, desaconsejan las fumigaciones masivas.

El uso indiscriminado de los productos de fumigación conlleva riesgos para la salud y contamina el medio ambiente que nos rodea.

Si bien en las épocas de calor, la fumigación colabora en la reducción de insectos, es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Además, los productos insecticidas utilizados en las fumigaciones no tienen acción residual.

Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes inservibles que acumulan agua en las casas y espacios públicos.


 

Previo A la reducción de sueldos, se le suma el congelamiento de aumentos salariales de la planta política municipal por el término de 180 días.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias