Las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra el sarampión

La dirección municipal de Salud informa que en la Asistencia Pública y en los Dispensarios, hay dosis de vacunas contra el sarampión, por lo que recomienda estar al día con las dosis necesarias en prevención de esa enfermedad.

Debido a los últimos alertas generados por el aumento de casos de sarampión en Buenos Aires, y en una época del año de gran afluencia turística, el ministerio de Salud de la provincia y la dirección de Salud de la Municipalidad recuerdan la importancia de tener completos los esquemas de vacunación y de consultar precozmente ante cualquier síntoma.

Si bien no se han confirmado casos locales, es importante que el sistema de salud y la población estén atentos a cualquier síntoma compatible.

Qué es el sarampión

Es una infección muy contagiosa que se transmite por vía aérea y no tiene tratamiento específico. Si bien puede parecer una enfermedad benévola, en ocasiones puede generar complicaciones graves, por ejemplo en los pulmones o en el cerebro, que pueden inclusive poner en riesgo la vida de las personas.

Se presenta con fiebre alta y erupciones en la piel que comienzan en la cara y se van extendiendo. También pueden aparecer secreción nasal, conjuntivitis, tos. Ante cualquiera de estos síntomas es importante consultar sin demora al centro de salud más cercano.

Previo Recomendaciones para prevenir criaderos de mosquitos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias