Aclaraciones importantes sobre terrenos baldíos.

Desde la dirección municipal de Planificación y Gestión de Obras, se informa que, como cada año, todo propietario de inmueble baldío debe solicitar su correspondiente “inspección de baldío” en la citada dependencia, a fin de obtener descuentos de hasta el 90% en las tasas municipales correspondientes.

En esta oportunidad, el trámite será gratuito y se podrá gestionar desde el Cidibell, lo cual facilita la solicitud y seguimiento del trámite. Para ello, en la misma cuenta del interesado debe ingresar a “Inspección de baldíos”, trámite sobre bienes propios o adheridos de terceros.

En el cuadro desplegable, deberá seleccionar el bien y confirmar. Una vez realizado esto, se inicia el trámite. El mismo direcciona una solicitud a los responsables de realizar la inspección.

Inspeccionado el lote, se emite una resolución si corresponde reducción en el recargo por baldío.

Iniciado el trámite podrá observar el estado del mismo en el detalle de trámite solicitado.

Los recargos por falta de limpieza, cercos, veredas, etc., no persigue fines punitorios, sino que pretende que de forma comprometida y responsable, cada propietario mantenga libre de malezas y alimañas su parcela a fin de conservar la higiene de la ciudad y salud de la población.

También se recuerda que es responsabilidad de cada propietario el estado y mantenimiento de cada terreno como también así de la vereda según lo establecido en la Ordenanza Nº 1866/2014, motivó por el cual, el municipio no puede ingresar a parcelas privadas.

Las denuncias de vecinos afectados por el incumpliendo de la referida norma, se puede hacer telefónicamente al Nº 415288 Int. 144 o personalmente en la dirección municipal de Planificación y Gestión de Obras para que el propietario del terreno sea intimado a regularizar el estado el inmueble siendo pasible de multas y sanciones.

Previo Reparación de calle Mármol entre el 0 y el 100.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias