Más precisiones sobre inscripción de inspección de baldíos por el sistema Cidibell.

La directora de Planificación y Gestión de Obra, Soledad Colagrossi, recordó que como cada año ya está disponible la solicitud de inspección de baldíos, la cual en este 2020 como un nuevo servicio al contribuyente, se podrá generar mediante el sistema digital municipal Cidibell de forma gratuita o bien de manera presencial en la propia Municipalidad.

“Lo importante es que cada contribuyente pueda solicitar la inspección de baldíos para que desde el municipio pueda ser examinado y otorgado el descuento correspondiente que puede ser de hasta el 90% en el caso que el terreno esté limpio de malezas y la vereda en condiciones de transitabilidad”, explicó.

Por otra parte, reiteró que en la Ordenanza Tarifaria se establecen distintos recargos por terrenos que presenten deficiencias. En aquellos inmuebles donde se constaten riesgos hacia terceros o que pongan en peligro la transitabilidad en la vía pública, se pueden aplicar recargos de hasta el 800%.

Destacó que es responsabilidad de sus propietarios el estado de los baldíos y sus veredas, según lo establece el Código de Edificación. El municipio puede intervenir excepcionalmente, con intervención previa del área jurídica y del Juzgado de Faltas.

En tanto, para denuncias de los vecinos por terrenos con malezas, sucios, etc., se pueden hacer mediante nota por mesa de entradas, en ventanilla de Planificación y Gestión de Obras, planta baja del edificio municipal o telefónicamente al número 415288 – Interno 144.

Previo Contribución municipal de rodados: el 20 de febrero opera el primer vencimiento.

2 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias