Procuran medios para reinstalar equipos de aire acondicionado en las escuelas afectadas por los robos.

Esta mañana se reunieron autoridades municipales y directivas de los establecimientos educativos Robertina Moyano de Sastre, Ramón Carrillo y Antonio Graziano (Ex ENET), para unificar esfuerzos que permitan reponer los equipos de aire acondicionados robados en unos casos y dañados en otros, en hechos delictivos registrados recientemente.

Por el municipio, lo hicieron el intendente, Carlos Briner, los secretarios de Economía, Juan Manuel Moroni y de Gobierno, Agustín López, y el encargado de Cultura, Gustavo Calzolari.

Rebeca Lancioni, por la Escuela Robertina Moyano de sastre, informó que se trataron diversas propuestas de eventos que permitan recaudar los fondos que permitan reponer esos costosos elementos.

Entre las posibilidades a evaluar por cada Comisión Cooperadora, figuran rifas, bono contribución y eventos artísticos.

Se acordó que el viernes próximo, los directivos de las escuelas con el apoyo de las cooperadoras, presentarán a las autoridades municipales el plan que permita la obtención de fondos para ese fin.

Lancioni indicó que esta convocatoria debe contar con el apoyo de la sociedad ya que es una situación que afecta a la ciudad en su conjunto.

Por su parte, Alejandra Pellegrino por la Ex ENET, sostuvo que la Municipalidad siempre estuvo predispuesta para colaborar con las asociaciones cooperadoras por este tema.

A la vez, destacó que vía Municipalidad se consiguió que el FODEMEEP, fondos de mantenimiento de fondos escolares públicos, se repusieron todos los artefactos lumínicos que habían sido destruidos en la misma acción vandálica.

A todo esto, Fabián Ingaglio del Instituto Carrillo remarcó que alrededor del 30 al 40% de los equipos dañados, probablemente se puedan recuperar.

No obstante, indicó que esos arreglos al ser costosos, no modifican el serio perjuicio que económicamente sigue alrededor del millón de pesos.

Ingaglio dijo que “contamos con la solidaridad de los vecinos, porque cualquier evento que llevemos a cabo será apoyado seguramente por la gente”.

 

Previo Conducía un vehículo con un alto nivel de alcoholemia

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias