El municipio continúa con lo recomendado por el Ministerio de Salud para prevenir el dengue.

El director de salud municipal, doctor Pablo Romero Delisa, participó el pasado miércoles de una “Reunión provincial de asesoramiento y manejo de casos sospechosos de dengue” organizada por el Ministerio de Gobierno de Córdoba en conjunto a la cartera de Salud provincial.

En conferencia de prensa el funcionario local informó que durante el encuentro se brindaron especificaciones sobre la situación actual del dengue a nivel provincial y las medidas a tomar en las diferentes localidades. Resaltó que la prevención más efectiva es la eliminación de los criaderos de mosquitos con el descacharreo en los hogares, eliminando todo tipo de recipiente que pueda acumular agua, tal cual fue especificado por las autoridades provinciales.

Por su parte, la encargada del área de Bromatología y Saneamiento, Silvia De San Pedro, informó que desde el municipio se continúa con la aplicación de productos para control de plagas urbanas en distintos sectores de la ciudad. Sin embargo destacó  “solo se va a reducir una pequeña cantidad de mosquitos” que son los que están en el aire, sin eliminar las larvas de los recipientes. Por lo cual recomendó vaciar cualquier recipiente por pequeño que sea, tirando el agua sobre superficies secas ya que las larvas continúan viviendo en la humedad contenida por ejemplo en el pasto, las rejillas, resumideros, etc.

La recomendación se debe a que este año el resultado del relevamiento ha dado más elevado que años anteriores.

Consultada por la fumigación masiva, la funcionaria aclaró que el uso indiscriminado de los productos conlleva riesgos para la salud y contamina el medio ambiente que nos rodea: “No solo mata al mosquito sino que también lo hace con insectos que son benéficos, sumado a los daños que puede provocar en la salud de las personas”

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia, desaconsejan las fumigaciones masivas.

Previo El licenciado Pagliarone realizando diversas gestiones en Buenos Aires

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias