Se recordó el Natalicio del Gral. San Martín

En acto llevado a cabo en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento al Libertador, la ciudad honró la memoria del General Don José de San Martín al conmemorarse el 242º Aniversario de su natalicio.

El encuentro organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Atilio Zarini” y la Municipalidad, fue propicio también para recordar que el pasado 22 de febrero se celebró el Día de la Antártida Argentina y de la Ocupación Permanente de esa parte del continente helado.

En la oportunidad se saludó a Hugo Britos, suboficial expedicionario del Desierto Blanco quien pasó casi 8 años de su vida en aquel lugar, sumando el tiempo de todas las expediciones que realizó. En la actualidad, Britos es abanderado de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Asimismo, se recordó el histórico 27 de febrero de 1812 en el que fue izada por primera vez por el Gral. Manuel Belgrano y sus tropas formadas frente al río Paraná, testigo de tan emocionante momento.

El izamiento de la bandera, a cargo del secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y del presidente de la Asociación Sanmartiniana, Eduardo Larraza, fue acompañado por el clarín del maestro Julio Labay de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”.

En el Himno Nacional Argentino se contó con la voz privilegiada de María Isabel Melano, mientras que los laureles de gloria fueron depositados al pie del monumento al Libertador por los miembros de las Asociaciones Sanmartiniana, Belgraniana y Güemesiana.

Posteriormente, Silvia Stassi de la asociación organizadora leyó fragmentos parafraseados del poema “El guerrero sabio” del escritor argentino Álvaro Yunque.

El acto concluyó con una magnífica intervención de los profesores Gustavo Blengino (personificando al Gral. San Martín) y Carolina Almagro de la Academia Corazón de Viento, quienes se lucieron con “El Cielito” y “El Cuándo”.

Aparte de las autoridades mencionadas, se contó con la presencia de miembros del Ejecutivo Municipal, concejales, tribunos de cuentas, delegaciones de Policía Federal y de la Provincia, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, Asociación de Discapacitados y del presbítero Carlos Muñoz, entre otros, como así también invitados especiales y vecinos.

Previo Gestiones para que la Fiesta de la Pelota de Fútbol lleve la “Marca País Argentina”.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias