El domingo 8 de marzo, es una fecha muy especial por el Día Internacional de la Mujer.
Dentro de las 10 políticas de estado que el intendente, Carlos Briner, mencionó en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, está el desarrollo sostenible de la ciudad.
Este concepto incluye múltiples aspectos. Solo basta mencionar lo afirmado por las Naciones Unidas, en el sentido que la sostenibilidad de una población menciona tres aspectos fundamentales como lo social, económico y ambiental.
En el desglose de lo social, por ejemplo, aparece la igualdad de género, en un papel preponderante.
Es importante este 8 de marzo también para hacer visibilizar esta temática, mostrando la importancia y preponderancia que tienen nuestras mujeres. Es intención que lo destacado de la fecha se prolongue en cada día y a lo largo de todo el año.
Este pensamiento es parte de la política de estado que tiene la Municipalidad, instando a un cambio cultural que tenemos que hacer como sociedad. De allí el apoyo a los eventos preparados por el Día Internacional de la Mujer, con el fin que nuestra ciudad esté a la vanguardia en estas cuestiones, fijando el Norte en la igualdad y respeto por la diversidad, que mucho hace para que Bell Ville goce de buena vida.