El director ejecutivo de ANSV, Pablo Martínez Carignano emitió un comunicado señalando que “desde el pasado lunes se registran inconvenientes en la emisión de la Licencia Nacional de Conducir en diferentes centros de todo el país. La situación se generó como consecuencia de la salida de funcionamiento de equipos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, responsable del sistema.
Estos equipos, obsoletos y para los que ya no existen repuestos, no fueron reemplazados, actualizados ni mantenidos en los últimos años, pese a la sostenida inclusión de nuevos centros emisores en el sistema.
Tampoco se invirtió en un esquema de contingencia que pudiera ponerse en marcha en caso de fallo del principal.
Desde la ANSV estamos trabajando en una solución provisoria y en una definitiva, con la debida planificación e inversión. Al día de hoy todos los centros provinciales y municipales están emitiendo licencias nuevamente y estamos resolviendo caso por caso cuando aparece alguna anomalía.
A todos los ciudadanos afectados por esta situación, así como a los funcionarios y empleados de los centros emisores que han tenido que dar explicaciones por un problema que no han generado, les pedimos disculpas.
La situación en Bell Ville
En la presente semana el Centro Emisor de Licencias de Conducir (Tránsito Municipal), ha tenido problemas en el otorgamiento de esa documentación por los problemas apuntados precedentemente.
Ante esta situación, se resolvió que únicamente por esta semana, la charla informativa habitual para otorgamiento de licencias, se extienda hasta este viernes 13 de 08:30 a 13:00 en el Centro Cultural Municipal de bulevar Figueroa Alcorta y Pío Angulo.