A través de un Decreto suscripto por el intendente Carlos Briner, la Municipalidad adhirió al Decreto Nº 0190 del gobernador Juan Schiaretti, estableciendo “la SUSPENSION en todo el territorio de la Provincia de Córdoba de la realización de eventos públicos y privados con concentración masiva de personas de la naturaleza que fueren, social, cultural, académicos, de capacitación, artísticos, deportivos, quedando en consecuencia sin efecto ni valor alguno las habilitaciones que hubieren otorgado los organismos provinciales de la Administración central o descentralizada a esos efectos”.
También ratifica la creación del Comité de Acción Sanitaria en el ámbito del Ministerio de Salud, el que tendrá a su cargo el seguimiento y monitoreo permanente de la situación sanitaria provocada por enfermedades de impacto social.
Asimismo, el Ministerio de Salud en coordinación con el Comité de Acción Sanitaria, podrá disponer el cierre preventivo de espacios públicos o privados de carácter recreativo o cultural en general. A la vez, determinará las condiciones de procedencia de las medidas dispuestas en el presente Decreto, y requerirá el uso de la fuerza pública en los casos que resulte necesario.
Según el Decreto en su Visto y Considerando, se tiene en cuenta “la grave situación sanitaria en nuestro país, la cual ha incrementado su intensidad en las últimas horas y las proyecciones no hacen sino prever que ha de continuar de igual manera”.