En lo que estrictamente corresponde a Salud, Defensa Civil comunica en relación a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en este caso Bell Ville en particular:
1- Al día de hoy no hay casos confirmados de análisis positivos de COVID-19 en nuestra ciudad.
2- Se practicó el hisopado a una persona por caso sospechoso. La misma regresó recientemente de un viaje al exterior y presentaba síntomas epidemiológicamente compatibles, por lo que se elevan a seis los casos bajo sospecha de Covid-19 en nuestra ciudad. Los pacientes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
3- Defensa Civil mantuvo varias reuniones con los prestadores de clínicas privadas de nuestra ciudad quienes se comprometieron a prestar la atención correspondiente a pacientes con Obra Social en dichas instituciones privadas, disponiendo de los teléfonos para consultar a sus médicos de cabecera quienes los guiarán sobre el procedimiento a seguir en caso de problemas de salud. Por su parte el sistema de salud pública se encuentra coordinado para dar respuestas a los ciudadanos.
4- Una vez más se recomienda a la población ignorar mensajes que circulan por redes sociales que intranquilizan a la población, sin sustento oficial alguno.
5- Se insta a la población a dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y cuidar la higiene personal y la del lugar en la que se llevan adelante esta cuarentena.
Cuidándonos, estamos cuidando a nuestros seres queridos, vecinos y comunidad en general, aliviando a la vez el intenso trabajo que lleva adelante el personal de la Defensa Civil.