COMUNICADO #12 – 25 de marzo de 2020

En lo que estrictamente corresponde a Salud, el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, integrante de Defensa Civil comunica en relación a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en este caso Bell Ville en particular:
1- Al día de hoy no hay casos confirmados de análisis positivos de COVID-19 en nuestra ciudad.
2- Se receptó en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” el hisopado de dos personas realizados en la localidad de San Marcos Sud, por casos sospechosos. En ambas situaciones, se trata de ciudadanos residentes en esa población quienes presentaban síntomas epidemiológicamente compatibles, por lo que se elevan a diez los casos bajo sospecha de Covid-19 en nuestra ciudad y en el departamento Unión. Los pacientes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
3- Posiblemente a partir del día de mañana jueves 26 se tengan informes del Ministerio de Salud de la Provincia de casos descartados o confirmados de COVID-19.
4- La Clínica Regional dio a conocer su protocolo de trabajo para la atención de pacientes con Obra Social y ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. Para ello dispuso de las líneas telefónicas fijas de la institución 416437 y 416252, donde se podrá consultar a su médico de cabecera a fin de guiar al paciente sobre el procedimiento a seguir en caso de problemas de salud.
También se recuerdan los números telefónicos de las otras instituciones de salud privada a disposición para consultas: Clínica Unión: 425557 – Consultorios Unión 1: 428916 Consultorios Unión 2: 418101 – Ama Salud: 419931 – Clínica Mayo: 416540 – Asistir: 420158 o 415731.
4- Una vez más se recomienda a la población ignorar mensajes que circulan por redes sociales que intranquilizan a la población, sin sustento oficial alguno.
5- Se insta a la población a dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y cuidar la higiene personal y la del lugar en la que se lleva adelante esta cuarentena.
Cuidándonos, estamos cuidando a nuestros seres queridos, vecinos y comunidad en general, aliviando a la vez el intenso trabajo que lleva adelante el personal de la Defensa Civil.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *