COMUNICADO #15 – 27 de marzo de 2020

A pedido de las fuerzas de seguridad con presencia en la ciudad, desde mañana sábado 28 de marzo y mientras tenga vigencia el Decreto Nacional sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio, los comercios de los rubros habilitados por el Decreto Nacional tendrán como horario de atención al público la franja horaria 09:00 a 18:00 hs.
En el horario 09:00 a 10.00, estarán autorizados exclusivamente los mayores de 65 años y el resto de la comunidad lo deberá hacer desde las 10:00 y hasta los 18.00 hs. sin excepción.
Se reitera que obligatoriamente, los comercios habilitados por el Decreto presidencial de cuarentena deberán cerrar a las 18:00 hs. Quedan exceptuadas las farmacias y estaciones de servicios solo para el expendio de combustibles.
En el caso de casas de comidas o rotiserías habilitadas, se autoriza la prolongación del horario, pero sin atención al público en su local, debiendo funcionar en la modalidad reparto de alimentos procesados por servicio de delivery o cadetería ya autorizados.
La decisión se adoptó a través de una reunión en la cual tomaron parte los integrantes de Defensa Civil, junto a la participación de los Ministerios Públicos Fiscales Federal y Provincial, como así también de CerBell y Centro de Empleados de Comercio.
Las fuerzas de seguridad tanto Federales como Provinciales y los mencionados Ministerios Públicos Fiscales serán las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de los horarios y presencia de personas en la calles.
Vale recordar que el Dr. José María Uriarte a cargo de la Fiscalía Federal de 1ra. Instancia de esta ciudad, había indicado días atrás que en caso de incumplimiento del aislamiento obligatorio o también llamado cuarentena, la persona podrá ser pasible de un proceso penal y de formulación de imputaciones en los términos de los Artículos 202, 205,239, correlativos y concordantes del Código Penal.
Es de destacar que de esta manera se busca como es de público conocimiento que la gente permanezca el mayor tiempo posible en sus hogares evitando así la propagación de la pandemia.

Previo Clausuran vivienda donde funcionaba un bar clandestino.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias