COMUNICADO #32 – 3 de abril de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Guardia Municipal:
La actividad se centralizó en la zona céntrica por el operativo montado por las Policías Federal y de la Provincia, debido a la apertura de las entidades bancarias para el pago de haberes jubilatorios.
También se operó en el ordenamiento de personas en la entrega del programa provincial “Más leche, más proteínas” que se distribuye en la ciudad por intermedio del área municipal de Centros Vecinales.
Se observó la presencia de muchas personas en la vía pública como consecuencia del pago de haberes a jubilados que no poseen tarjetas de débito. En los móviles municipales se contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía de la Provincia.
También había significativa presencia de personas en distintos locales comerciales, aunque respetando las distancias de separación. Los negocios, cumplieron con las normas establecidas en cuanto a horarios, permanencia de clientes en su interior, etc.
Se realizó el acompañamiento hasta su domicilio de un paciente que se encontraba internado por el virus Covid-19.
2- Policía Federal-Delegación Bell Ville:
Aparte de intervenir en el ordenamiento vehicular y de personas en la zona bancaria, en la sede de la Delegación se atendieron a 118 ciudadanos que concurrieron a certificar su firma en la Declaración Jurada para circular en la ciudad.
Además, en operativos conjuntos entre el municipio y Policía Federal se secuestraron en el día de hoy un total de 29 motocicletas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.
3- Bomberos Voluntarios:
Aproximadamente a las 13:40 hs., una dotación de bomberos concurrió a sofocar un incendio de basura registrado en un predio ubicado en calles Martín Malharro y Mendoza.
4- Defensa Civil:
Se atendieron reclamos sobre la apertura de un negocio no habilitado por el Decreto presidencial y sobre una despensa que atendía fuera del horario establecido. En ambos casos se hicieron cumplir las normas vigentes.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
La patrulla preventiva estuvo conformada hoy por 6 móviles y 2 motocicletas, lo que posibilitó controlar 48 comercios, 31 personas y 19 vehículos. De los transeúntes, dos de sexo masculino, se los trasladó a la sede de la Unidad Judicial por violación al Decreto presidencial.
También se participó del operativo montado en la zona bancaria para permitir que jubilados y pensionados concurrieran a los Bancos para percibir sus beneficios.

Previo COMUNICADO #31 – 3 de abril de 2020

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias