Lo hecho en la ciudad en favor de la lucha contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

• Hasta 2017 la vacunación de Fiebre Hemorrágica dependía del Hospital. La Municipalidad solo colaboraba en algunas oportunidades puntuales. Las dosis se administraban en ese centro de salud y solo salían a vacunar a los alumnos de la Ex – ENA.
• La vacuna se fabrica en Pergamino, Pcia. De Buenos Aires, en el Instituto Maiztegui, y desde ahí se distribuye a las provincias. El Ministerio de Salud envía vacunas al Hospital y desde ahí llegan a la Municipalidad.
• A partir de 2017 el municipio inició un programa de vacunación ampliado, involucrando a todas las escuelas secundarias, no solo Ex – ENA. Se notificaba a la escuela y se solicitaba un padrón de alumnos de 15 o más años de edad que tuvieran algún factor de riesgo como vivir en el campo o desarrollar alguna actividad en el mismo o estar en contacto con personas con este tipo de actividad. Una vez obtenido el padrón se procedía a la vacunación en el establecimiento.
• Por otro lado, la Dra. María Elisa Galetto fue la encargada de ofrecer y aplicar la vacuna al personal municipal con mayor exposición, recolectores de residuos, empleados asignados al basural, corralón. Etc. Esto se realiza todos los años.
• En el 2020 se produjo un aumento de casos en el departamento Unión, y el Hospital solicitó al municipio que se encargue de la administración de la vacuna incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Previo En la Asistencia Pública, los miércoles se vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias