Recomendaciones y datos a tener en cuenta de la Fiebre Hemorrágica Argentina.

En lo que va del año se confirmaron, en la provincia, tres casos de esta enfermedad, dos personas tuvieron buena evolución y una falleció. Los casos corresponden a dos varones, uno de 31 años y otro de 35, y a una mujer de 40 años; de las localidades de Bell Ville, Ballesteros Norte y Zona Rural de Morrison, pertenecientes al departamento Unión. Las tres personas recibieron tratamiento específico para FHA, los dos varones evolucionaron favorablemente, pero la mujer falleció. Cabe decir, que ninguna de las tres estaba vacunada contra esta enfermedad.
En tanto otras 7 personas, también del departamento Unión, se encuentran en estudio.
La FHA provoca fiebre y alteraciones de la sangre, neurológicas, renales y cardiovasculares que, sin tratamiento, puede evolucionar hacia la muerte en un lapso de una a dos semanas. El comienzo es inespecífico, con decaimiento, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre moderada. A los días se agregan dolores musculares, articulares, en el abdomen y detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos. Pueden presentarse hemorragias en nariz o encías. Los signos neurológicos frecuentes son irritabilidad, somnolencia y temblores.
Además de la vacunación, a trabajadores y trabajadoras rurales se les aconseja una higiene cuidadosa, principalmente de las manos y cambio de ropa, durante y luego de la permanencia en lugares donde puedan vivir los roedores; usar calzado cerrado y ropa que cubra todo el cuerpo cuando concurra al campo; usar guantes al trabajar, en especial al manipular partes de maquinarias agrícolas. Asimismo, recomiendan mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar los roedores se acerquen a ella. También hervir las verduras que se recolecten, conservar los alimentos en recipientes cerrados y no introducir tallos, hojas o granos en la boca.

Previo Lo hecho en la ciudad en favor de la lucha contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias