Los productos de los bolsones alimentarios que provee la Municipalidad, fueron adquiridos a precios muy convenientes.

Mensualmente la Dirección de Acción Social, asiste a personas con necesidades básicas insatisfechas con módulos alimentarios adquiridos por la Municipalidad.
A través de la Dirección de Control de Gestión, se realizan compulsas de precios, a los fines de adjudicar la compra al proveedor que realice la oferta más ventajosa para el municipio, considerando no solo la más económica de ellas, sino también que reúnan determinadas características tales como, antecedentes del proveedor, características de los productos, etc.
El 25 de marzo del corriente año, finalizó una compulsa por la compra de 500 módulos alimentarios. Para la misma se invitó a cotizar a cuatro proveedores.
A raíz, del Aislamiento Social Obligatorio, y las restricciones para circular, los proveedores manifestaron dificultades para conseguir los productos solicitados. Sin embargo, con buena voluntad de todos se pudieron adquirir los productos de primeras marcas.
Con la premisa de mantener altos estándares de calidad nutricional, el módulo correspondiente al mes de marzo, se compuso del siguiente listado de productos:
• Arroz Lucchetti por 1 Kg $52,90
• Pulpa de Tomate Sabores del Valle por 520 gr $26,99
• Aceite Patito por 900cc $84,99
• Azúcar ARCOR por 1 Kg $52,00
• Harina Capannoli por 1 Kg $27,99
• Yerba Mate Chamigo por 1Kg $159,99
• Fideos Gusto Aldente Rigatoni por 500 gr $31,49
Es importante destacar, que todos los productos fueron adquiridos, muy por debajo de los Precios Máximos de Referencia, establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, correspondientes a la provincia de Córdoba.
A modo ejemplificativo, para el caso de la compra de Aceite Marca “Patito”, se comparó con los precios máximos de $89 para “Cañuelas”, $95 “Cocinero” y $97 “Natura”.-
En referencia al Arroz Lucchetti por 1 Kg, el precio máximo es de $67, contra $52,90 de lo abonado, representando una diferencia de $14,10 por debajo del precio máximo.
Se sigue gestionando y siempre procurando el ahorro y la eficiencia de los gastos, sin perder la calidad de lo que se entrega en este caso, a las familias más necesitadas.

Previo Otra vez se destacó la solidaridad de los bellvillenses.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias