Se informa a la población que desde hoy, por disposición del Banco Central, las entidades bancarias, mutuales y tarjetas de crédito abrirán sus puertas solo para atención de personas que hayan gestionado su turno de forma previa.
Al concederle el turno, la entidad bancaria, mutual o tarjeta de crédito le extenderá un comprobante que, junto a su D.N.I. (personas físicas) o CUIT (personas jurídicas), le servirá como permiso de circulación e ingreso a la institución. Sin ese documento no sólo no será atendido, sino que también incurrirá en violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
El Banco Central dispuso además que sólo se podrán llevar a cabo trámites que NO involucren atención por caja, ni movimiento de dinero en efectivo o depósito de cheques. Los depósitos y pagos se seguirán haciendo a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
Vía on line o telefónicamente según la modalidad de atención de cada institución, el cliente deberá gestionar el turno correspondiente.
El cronograma de atención será el siguiente y según el último número de DNI o CUIT:
* Lunes 13: 0 y 1
* Martes 14: 2 y 3
* Miércoles 15: 4 y 5
* Jueves 16: 6 y 7
* Viernes 17: 8 y 9
Le sugerimos que previamente se informe en cada entidad donde tiene previsto concurrir, para conocer la modalidad de atención y la obtención de turnos.