El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, explicó que luego de las últimas flexibilizaciones a las restricciones ordenadas por la Nación por la emergencia sanitaria, se pone en marcha de forma paulatina la obra pública municipal.
Explicó que si bien la actividad de la Municipalidad ya estaba autorizada de antemano, se decidió a modo de ejemplo a la sociedad, “mantener también nosotros la obra pública parada en solidaridad con la gente de la obra privada”.
Entre los trabajos que se reiniciarán, mencionó los del Paseo de calle Tucumán, la colocación de nuevas veredas en la calle Córdoba, la clausura definitiva del depósito de ramas del Sur de la ciudad y otras que se irán incorporando de forma paulatina.
Señaló también que ante esta inesperada situación planteada por la pandemia, se deberá replantear el proyecto de la obra pública que estaba previsto ejecutar en un principio.
En lo referente al trámite del crédito internacional para reparación de calles, aseguró que el municipio ya presentó la documentación requerida en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. “Creemos que el trámite debe avanzar porque están todos los preacuerdos firmados”, añadió.
Con respecto al arreglo de calles se reactivará en las próximas horas un acuerdo con una empresa el cual se había hecho días antes de decretarse la cuarentena,” por lo que estamos en condiciones de avanzar en tareas de mantenimiento de arterias”, remarcó.
Thanks-a-mundo for the blog article.Thanks Again. Will read on…