Esta mañana, el intendente Carlos Briner, presentó el nuevo hidroelevador elevador hidráulico con un juego de estabilizadores del mismo sistema, adquirido de manera directa y con autorización del Concejo Deliberante, a la empresa Andrés Bertotto S.A.I.C. de Río Tercero, con una inversión de $ 1.501.916,00.
Destacó que esta nueva compra es fruto de gestiones iniciadas con el gobierno nacional el año pasado. Será afectado a las áreas de Taller Vial (semaforización) y al Alumbrado Público.
La adquisición se hizo con un aporte de $ 1.199.234,40 del entonces Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en cumplimiento del convenio celebrado con la anterior administración nacional y la diferencia con aportes propios del municipio en tres cuotas mensuales y consecutivas.
El intendente también presentó otras dos máquinas adquiridas por el municipio y que serán destinadas principalmente a obras de bache como un pisón compactador y una cortadora de cemento, con una inversión aproximada a los $ 150.000.
Destacó que ahora el municipio cuenta con un stock importante de maquinarias y rodados y que espera que sean utilizados cuanto antes en obras y servicios públicos, luego que se liberen todas las actividades afectadas actualmente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.