Nueva estación transformadora de EPEC y ampliación de lagunas sanitarias: Dos obras fundamentales para la ciudad.

En diálogo con los periodistas, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, hizo referencia a dos obras proyectadas las cuales son imprescindibles para la ciudad: La nueva estación transformadora de EPEC y la ampliación de las lagunas sanitarias.

Sobre el primer caso, sostuvo que tal como se informó días atrás, el municipio ya aprobó el uso de factibilidad del suelo y una vez en funcionamiento será una planta de 132 kv de capacidad, que duplicará el suministro con el que actualmente cuenta la ciudad.

Posibilitará un “anillado” del ejido municipal, por lo que la provisión de energía eléctrica provendrá de dos lugares distintos, por lo que si hay fallas en una de las líneas, puede haber otra que la reemplace hasta subsanar el inconveniente.

“Lo hablamos con los directivos de EPEC y esto significa asegurar el suministro de electricidad a la ciudad para los próximos 50 años”, aseguró.

Indicó que son muy modernas y tienen muy bajo impacto ambiental. La inversión inicial de la empresa provincial es de 9 millones de dólares, “por lo que es una obra trascendental para la ciudad”, acotó.

Se instalará frente a calle Martín Malharro entre Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, estimándose que la empresa licitará su construcción una vez que concluya el resto de trámites a realizar ante la Provincia.

 

Lagunas sanitarias

 

Con respecto a este asunto, Borrageros dijo que se viene trabajando en el proyecto de ampliación desde hace dos años. Días atrás se presentó el anteproyecto que estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. en base a un trabajo de un Estudio de Ingenieros de la ciudad de Córdoba.

De inmediato se lo elevó al ERSEP para que realice las correcciones necesarias y una vez terminado, se iniciará la búsqueda del financiamiento correspondiente, a fin de ejecutar la ampliación de las lagunas, obra que está pensada para los próximos 30 años y con posibilidad de ampliar su expectativa de uso.

El presupuesto que consta en el referido anteproyecto asciende a 300.000.000 de pesos, por lo que necesariamente se requiere de financiamiento externo.

Asimismo, Borrageros anunció que días atrás se hizo la adjudicación del llamado “Master Plan del Oeste” que contempla todas las ampliaciones de ese sector de la ciudad, previendo el diseño y cálculo de una red colectora cloacal nueva que llegue a las lagunas sanitarias, con la posibilidad de evacuar todos los líquidos cloacales del sector.

A la hora de inversiones inmobiliarias, los desarrollistas deberán prever esa infraestructura.

Finalmente, dijo que es inminente la reactivación del vertedero regional a instalar en la ciudad.

“De esta manera se proyectan megaobras para la ciudad, planificando en el corto y mediano plazo, pensando en una ciudad para los próximos 50 años  con la infraestructura imprescindible que permita el desarrollo”, concluyó.

Previo El intendente visitó la obra de cordón cuneta.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias