COMUNICADO #128 – 21 de mayo de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
Sin novedades.
2- Línea de Emergencias 103:
Se activó el protocolo del COE Bell Ville por un caso febril. Se recibieron denuncias de vecinos por comercios que no respetan el horario de apertura y cierre de atención al público. Hubo reclamos de vecinos por restos de poda en la vía pública y consultas sobre permisos de circulación.
3- Guardia Municipal:
En la zona céntrica, se habilitó media calzada para el tránsito vehicular, como parte del operativo conjunto con las fuerzas de seguridad. En las recorridas con agentes y móviles municipales, más efectivos de la Policía Federal, se verificó que los comercios cumplieran con las normas establecidas en los protocolos de bioseguridad, como así también el uso obligatorio de barbijos. En ese sentido, dos comercios, uno dedicado a seguros y otro a farmacia, fueron notificados ya que el personal que atendía al público no poseía máscara que cubriera nariz, boca y mentón.
En operativos dinámicos se retuvieron 4 motocicletas por incumplimiento a la Ley de Tránsito 24.449.
En los puestos sanitarios en los ingresos a la ciudad, con agentes municipales y efectivos de la Policía de la Provincia, se controlaron 528 personas. No se detectaron casos sospechosos de Covid19.
4- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
Seis móviles policiales más personal de infante, estuvieron a cargo del operativo en distintos puntos de la ciudad. Se colaboró también con presencia de efectivos en automóviles municipales que hacen recorridos y en los puestos sanitarios con agentes de la Municipalidad. Durante las 24 horas hay inspecciones vehiculares en Rutas N° 9 y 3. El operativo en general posibilitó controlar 41 comercios, 102 personas y 89 vehículos. Además, 4 personas que se dirigían a la ciudad de Córdoba fueron obligadas a regresar a su lugar de origen, ya que está prohibido el ingreso a la capital provincial. No hubo aprehensiones por violaciones al aislamiento social preventivo y obligatorio.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy jueves, 26.348 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria. En el departamento Unión la cifra de detenidos llega a 641.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

Previo La atención en el municipio es únicamente por turno otorgado previamente.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias