El COE Bell Ville reiteró  recomendaciones, ante las caminatas de esparcimiento del fin de semana.

A los efectos de evitar violaciones al Protocolo de Bioseguridad en las caminatas de esparcimiento del fin de semana, se recomienda tener en cuenta las siguientes observaciones:

Sábado 23. Solo podrán salir personas con terminación de documento impar, el domingo 24 de aquellos cuyos DNI tengan terminación par y el lunes 25, únicamente los de terminación impar.

En caso de repetirse las anormalidades del pasado fin de semana, esas actividades serán suspendidas de inmediato, haciendo uso de las facultades que posee el COE Bell Ville en ese sentido.

Se implementarán rigurosos controles de tránsito que ante la inobservancia a las leyes vigentes motivarán el secuestro del vehículo y  la imputación correspondiente según lo dictan las normas.

A la vez, se reitera que no están previstas reuniones de varias personas en viviendas particulares, limitándose solo a sus habituales moradores.

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

* No podrán alejarse más de 500 metros de radio de su residencia, con una duración de no más de 1 hora. La caminata no podrá repetirse en el día.

* Los horarios autorizados para la realización de esta actividad será de 09 a 18 hs.

* La autorización consistirá solo en caminatas, sugiriendo no detenerse durante su ejecución. Deberán ser realizadas de manera individual o con el núcleo vincular conviviente. No se autoriza la actividad de manera colectiva con otras personas ajenas al mismo.

* Los menores de 16 años de edad, deberán ser acompañados por un “mayor responsable”. En este caso se tendrá en cuenta para su control, el DNI de la persona mayor.

* En caso de ser requerido por autoridad Policial o Municipal, las personas deberán acreditar su identidad, por lo que será obligatorio portar el Documento Nacional de Identidad.

* No se podrá utilizar el transporte público o vehicular para desplazarse al lugar donde se realice la actividad.

* No se permite la realización de actividades de esparcimiento en plazas, parques o lugares que posibiliten el aglomeramiento de personas.

* Uso de “tapa boca” es obligatorio a partir de los 4 años.

* El distanciamiento social de 2 metros, a excepción del núcleo de convivientes.

* No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (Ej. pelotas de futbol, básquet, vóley, etc.).

* Se evitará en toda circunstancia la aproximación con otros grupos de personas que estén realizando la actividad. Para ello se deberá tener la debida precaución de adoptar las distancias y márgenes previos.

* Deberán procurar su propia hidratación como así también otros efectos personales de higiene.

* No se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos.

* Las personas con discapacidad, mantienen el cumplimiento de sus protocolos particulares.

Mayor información en la web municipal https://bellville.gob.ar/ Botón Permisos Covid-19-• Caminatas, Iglesias y Cultos, Cementerios.

Previo El acto del 25 de Mayo se transmitirá por las redes municipales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias