COMUNICADO #130 – 22 de mayo de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
A las 14:10 hs., una dotación con 5 bomberos concurrió a sofocar un incendio de restos de poda en Bv. Illia 1.180.
2- Línea de Emergencias 103:
Se recibieron varias consultas por viajes a la ciudad de Córdoba y sobre horarios dispuestos para la atención al público en las diversas actividades habilitadas. Se reportaron dos personas repatriadas desde Cancún (México). Se receptaron denuncias por apertura de moteles.
3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Se llevó adelante junto a la Policía de la Provincia y Municipalidad el trabajo diario de seguridad en la zona céntrica. Se notificó a 4 personas que llegaron del exterior (México) y a otras 2 provenientes de la ciudad de Córdoba, sobre el aislamiento de 14 días exigido en la normativa vigente. En Ruta 3, se actuó en conjunto con el municipio en el puesto sanitario instalado en el ingreso a la ciudad. Entre ayer y hoy, se controlaron 28 comercios, 125 personas y 96 vehículos.
4- Guardia Municipal:
Se implementó el habitual operativo en la zona céntrica junto a las fuerzas de seguridad, mientras que en los comercios en general se observó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al igual que los clientes que esperaban fuera de cada local para ser atendidos. No obstante, se notificó por falta de uso de barbijos a personal que atendía en un taller mecánico, una venta de repuestos agrícolas, una estación de servicios, un supermercado, una peluquería y una despensa, mientras que por superar la capacidad de personas dentro del local, fueron advertidos otro supermercado y una panadería. Resultaron negativos los procedimientos en dos hoteles alojamiento por denuncias dando cuenta de su funcionamiento.
En los puestos sanitarios en los ingresos a la zona urbana, con el trabajo de agentes municipales y Policías Federal y de la Provincia, se controlaron 627 personas, sin detectarse casos sospechosos de Covid-19.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
Se cumplió el trabajo diario con seis móviles policiales más personal de infante, recorriendo la ciudad. Además, se aportaron efectivos a los automóviles municipales que también están presentes en distintos puntos de la zona urbana. Asimismo, hubo presencia junto a agentes de la Municipalidad, en los puestos sanitarios ubicados en los ingresos Norte (Bv. Ascasubi y calle San Gerónimo). Durante las 24 horas hay inspecciones vehiculares en Rutas N° 9 y 3. Se controlaron 32 comercios, 121 personas y 104 vehículos. No hubo aprehensiones por violaciones al aislamiento social preventivo y obligatorio.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy viernes, 26.590 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria. En el departamento Unión la cifra de detenidos llega a 643.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

Previo El COE Bell Ville reiteró  recomendaciones, ante las caminatas de esparcimiento del fin de semana.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias