Reunión en la municipalidad del COE local con los geriátricos de la ciudad.

En el salón Walter de Navazio, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias Bell Ville, COE, mantuvieron una reunión con los responsables de los geriátricos locales, donde se actualizó información sobre el Covid-19 y las prevenciones necesarias a adoptar en esos lugares de residencia de adultos mayores.

La Sra. Graciela Armitano de “La Colmena” se mostró muy conforme con la reunión y aseguró que cada director de un geriátrico tiene su responsabilidad. “Todos nos estamos cuidando, tanto los abuelos como el personal que los atiende. Sus familiares saben que estamos bien”, aseguró.

En tanto, el director de Salud, Pablo Romero Delisa, resaltó que con los geriátricos hay una comunicación fluida que se ha intensificado con la pandemia.

La reunión sirvió para evacuar dudas e inquietudes, teniendo en cuenta que los protocolos son muy dinámicos porque las circunstancias así lo determinan. “Estos cambios motivaron esta reunión con los propietarios y los médicos de los geriátricos. Hay una excelente predisposición y una vocación para el cuidado de los adultos mayores, que es el riesgo aumentado que esos establecimientos tienen en este contexto”, agregó.

“Estamos muy conformes por la buena predisposición de los propietarios y de los médicos, por el trabajo que vienen llevando adelante en cuanto al cuidado y adopción de las normativas de acuerdo a la realidad de cada uno”, sostuvo el funcionario municipal.

Dirigiéndose a los familiares de los adultos mayores en geriátricos, les pidió adecuarse a estas normativas, respetando las indicaciones de los médicos y del personal del establecimiento.

En ese sentido reflexionó: “Es un esfuerzo emocional muy importante el no poder visitar a sus seres queridos, pero ese sacrificio es en pos de mantener el bienestar de ellos y de evitar que ocurra un caso de coronavirus en un geriátrico que sería muy lamentable”.

Previo Los miércoles se vacuna en la Asistencia Pública contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias