COMUNICADO #146 – 30 de mayo de 2020

Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
A las 13:45, una dotación con 5 efectivos participó del rescate de un caballo que había caído a un pozo negro en Uruguay e Ituzaingó. Posteriormente, a las 15:00, otra unidad con 5 bomberos sofocó un incendio de restos de poda en Chubut y Pje. Wilson. Ante el alto nivel de riesgo de incendio en Córdoba, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recomienda no quemar restos de poda o basura, no arrojar fósforos en el campo ni encender fuego debajo de árboles, entre otras medidas preventivas.
2- Línea de Emergencias 103:
Se evacuaron consultas por renovación de permisos para circular y por los horarios de salidas para deportes de recreación no competitivos. Se receptó denuncia de un vecino por un comercio abierto fuera del horario permitido.
3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Sin novedades.
4- Guardia Municipal:
En la recorrida habitual por toda la ciudad con móviles municipales, se observó que los comercios y sus clientes cumplieron con las normativas vigentes sobre bioseguridad como higiene, capacidad, uso de barbijos y distanciamiento entre sí de las personas.
Inspectores de tránsito realizaron actas de constatación a conductores de vehículos en infracción, incluyendo un camión con acoplado que circulaba por zonas no permitidas para el tránsito pesado. Además, se colaboró con la Policía de la Provincia en el secuestro de una motocicleta y en Ruta N° 3, se retuvo preventivamente un vehículo por circular sin la documentación correspondiente.
En los puestos sanitarios instalados en los ingresos a la ciudad, con presencia de agentes municipales y Policía de la Provincia, se controlaron 385 personas. No se detectaron casos sospechosos de Covid-19.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
El trabajo diario 6 móviles, personal de infante, Patrulla Preventiva y Cuerpo de Vigilancia Especial, permitió controlar 23 comercios, 259 personas y 211 vehículos. Se contó con personal en los puestos sanitarios en los ingresos Norte a la ciudad junto a agentes municipales y se acompañó en móviles municipales las recorridas que también se cumplen desde el municipio. Asimismo, se mantiene la guardia permanente de 24 hs. en las entradas a la ciudad, supervisando el ingreso y egreso de personas. Una mujer fue derivada a la Unidad Judicial por Violación al Decreto Presidencial.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy sábado, 28.683 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

Previo Nuevo cambio de horario de las actividades recreativas deportivas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias