La Provincia realiza controles sanitarios en los accesos al territorio cordobés.

Según una información oficial del Gobierno de la Provincia, el vicegobernador Manuel Calvo, y el ministro de Salud Diego Cardozo, supervisaron este viernes la puesta en marcha de un protocolo sanitario más estricto en los principales accesos al territorio cordobés.

Los funcionarios visitaron la localidad de General Roca, en el sureste provincial, donde se desplegó un control al ingreso de la ruta 9 sur.

El vicegobernador rescató el trabajo de prevención que permiten los puestos sanitarios: «Trabajamos con todo el corredor (de la región) para resolver las situaciones críticas que puedan generarse en este control. Estamos poniendo todo el esfuerzo para proteger aún más a los cordobeses».

Por su parte, Cardozo explicó el procedimiento que se aplica en los ingresos a la provincia. «Se realizan hisopados serológicos para ver si (el pasajero) tuvo contacto o no con el virus, después cada uno firma una declaración jurada que tiene diferentes ítems, se le hace el triage clínico, se le toma la temperatura y por último, se le baja una App en el teléfono con el objetivo de georeferenciar en el trayecto que describió que va a hacer en el territorio provincial».

Por último, el personal extiende al pasajero que pasó por el control una certificación en la que consta el testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Los controles previstos para el ingreso a la provincia, disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

Atendiendo la complejidad de los accesos a la provincia, sumado la diversa procedencia de los vehículos y sus particularidades se articulan acciones tendientes a maximizar los controles en los puntos de ingreso a la provincia.

Las “Estaciones de Control Virológico” se habilitaron en tres sectores: sobre la Ruta N* 19 en la localidad de San Francisco, Autopista Córdoba – Rosario, en proximidad a las localidades Marcos Juárez – General Roca y; sobre la Ruta N*8 a la altura de la localidad de Arias (intersección con ruta 12).

Ante la falta de cumplimiento efectivo de esta normativa, se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *