Comunicado del COE Bell Ville.

Ante apariciones de publicaciones carentes de fundamentos e irresponsables, las cuales se han viralizado en nuestra ciudad, relacionadas con la pandemia que afecta al mundo y que en algunos casos afectan el buen nombre y honor de las personas, el Centro de Operaciones de Emergencias, COE-Bell Ville, informa lo siguiente:

  • Continuando con los protocolos recibidos del COE Regional Villa María y la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, acerca de la investigación epidemiológica, se continuaron haciendo hisopados a bellvillenses que en zonas de nuestra ciudad, habrían tenido contacto con la persona oriunda de la Provincia de Buenos Aires y cuyo caso se difundiera el pasado sábado 27 de junio.
  • Las personas que se han testeado han sido por indicación de las autoridades provinciales con la finalidad de minimizar la posibilidad de una posible propagación del virus y para proteger la salud de la población, a los efectos de analizar los pasos a seguir. Hasta el momento, todos los resultados de hisopados han arrojado resultado negativo y no se dispuso la clausura de espacio público o privado alguno.
  • Todos los representantes de instituciones que conforman el COE, respetan el derecho de la ciudadanía a estar debidamente informados, por lo que se reafirma desde esta institución multisectorial, que se darán todas y cada una de las decisiones y acciones que deban ser necesariamente comunicadas. En consecuencia, la información oficial se dará a conocer en el momento oportuno y por los medios de prensa de las instituciones que la integran y periodismo en general.
  • El COE Bell Ville viene procediendo en un marco de gran responsabilidad sanitaria y social. Dentro de las prácticas habituales, y siempre apuntando al bienestar de las personas, se van a continuar realizando hisopados cuando la situación así lo establezca.
  • La pandemia en nuestra ciudad y en todos los países que la sufren, se da en un marco impredecible y dinámico, por lo que la comunidad no debe abandonar las prácticas de higiene frecuente de manos, uso de barbijos, distanciamiento social, etc., además de la solidaridad, confianza y el apoyo recíproco en los bellvillenses. Debemos evitar el miedo y la estigmatización. Tener Covid-19 no es delito.
  • Al no haber en nuestra ciudad circulación comunitaria de Covid-19, tenga en cuenta que el virus es un enemigo invisible que no respeta barreras. Solo contagiando RESPONSABILIDAD personal podremos evitarlo.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *