El municipio firmó un convenio con Geocycle para tratar los neumáticos fuera de uso.

El intendente municipal Carlos Briner, suscribió un acuerdo de cooperación con los representantes de Geocycle, una empresa de Holcim Argentina S.A. para la reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio de nuestra ciudad.

De esta manera, se logrará una importante solución al problema que causan los neumáticos descartados, teniendo en cuenta que su acumulación por su lenta degradación, ocasiona quema a cielo abierto, proliferación de vectores de enfermedades en la población, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya y la contaminación de suelo, aire y agua por la disposición inadecuada de estos residuos.

El transporte de los neumáticos hasta la planta ubicada en la localidad de Malagueño, estará a cargo del municipio y la primera remesa partirá la semana próxima desde nuestra ciudad.

Los servicios alcanzados por el mencionado acuerdo no generarán obligaciones económicas entre Geocycle y el municipio.

El convenio entraña un beneficio recíproco, consistente en la reducción de la cantidad de neumáticos fuera de uso en el territorio del municipio local y en su reutilización por la industria cementera con el consecuente beneficio ambiental para las partes y la comunidad.

Vale recordar que los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

Previo Continuidad de la tarea de bacheo de calles de asfalto.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias