Ingresó al Concejo Deliberante un pedido de ampliación de bacheo de calles de asfalto.

El Concejo Deliberante incorporó en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy jueves, el tratamiento de un proyecto de Ordenanza, por la cual, de ser aprobada, autorizaría al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar en forma directa a la firma A.PE S.A, para llevar adelante la ejecución de la obra de bacheo con fresado en diversas calles de la ciudad.

Con este proyecto y de contar con la conformidad de los ediles, se continúa con el plan de bacheo que el municipio viene ejecutando en distintas calles de la ciudad.

El plazo de la obra es de 60 días y la inversión superaría los $ 8.550.000, por lo que el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial encarado íntegramente con fondos municipales, vería incrementado su aporte hasta los $ 70.000.000, aproximadamente.

La primera parte de la tarea, que abarcó las zonas Sudoeste y Noroeste, a cargo de la citada empresa, fue muy bien recibida por los vecinos del sector, agradeciendo el esfuerzo logístico y económico realizado por el municipio.

El nuevo proyecto, promete alcanzar calles de asfalto ubicadas al Sudeste y Noreste, de manera de cubrir la totalidad de los baches en calles de ese material, deficiencias que se han tornado peligrosas con la gran circulación de tránsito.

Se prevé intervenir, en función de las prioridades y perfiles que determinó la inspección de obra con el relevamiento realizado y favorecidos por esta época sin lluvias, lo que posibilita que los baches no se sigan agrandando ni deteriorando la zona próxima a los agujeros por filtraciones de agua.

Se prevé ejecutar el bacheo con el levantamiento de la estructura deteriorada (fresado) dejando 7 cm. de espesor a cubrir con nuevo asfalto en caliente. Se estima bachear 3.100 m2 con 540 toneladas del mencionado material.

El material resultante del fresado se depositará en el Corralón Municipal y luego se lo utilizará para consolidar calles de tierra aledañas al sector, mejorando así el piso y evitando su deterioro el que causa una erogación permanente en compra de arena gruesa y triturado 0-20.

Previo Funcionarios municipales recibieron a los empresarios gastronómicos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias