La ciudad podría contar a corto plazo con una Sección Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.

El Intendente Municipal, Dr.  Carlos Briner y el Juez Federal local, Dr. Sergio Pinto, anunciaron en conferencia de prensa la posible radicación en nuestra ciudad de una Sección Seguridad Vial  de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El jefe municipal sostuvo que desde el inicio de su primer mandato hubo un contacto fluido en ese sentido con autoridades de esa fuerza de seguridad.

A principios de año, pocos días antes de decretarse el aislamiento social por la pandemia, el propio intendente, acompañado de sus secretarios, mantuvieron un contacto personal en el Edificio Centinela de Buenos Aires, con el Director Nacional de GNA, Director General Andrés Severino.

“Ahora, aparentemente las autoridades políticas de la Nación habrían dado el visto bueno, por lo cual en el día de hoy estamos elevando al Concejo Deliberante para su consideración, la autorización al Intendente para suscribir el convenio con Gendarmería Nacional para la instalación de una Sección Seguridad Vial  en Bell Ville y el probable inmueble que se destinaría para su alojamiento, que sería la casa que está al fondo de la Avenida del Gaucho, en el Parque Tau”, explicó el Dr. Briner.

Aclaró que se eligió ese lugar por la presencia de gendarmes en casi todos los parques nacionales del país y agregó que según lo adelantó tiempo atrás el Director de Operaciones de Gendarmería, se comenzaría con una dotación de 10 u 11 personas, para luego ir ampliando la cantidad de disponibilidad humana.

“Estamos trayendo a Bell Ville otra institución de alta jerarquía que tiene que ver con la mejor calidad de vida de los ciudadanos. Gendarmería es un cuerpo elite muy bien preparado, entrenado y educado”, dijo el intendente quien anticipó que si se concreta el anuncio, su radicación sería para “bien entrada la primavera”.

Cabe destacar, que en la gestión y como nexo entre el municipio y la máxima autoridad de Gendarmería, intervino el Comandante de Región III con asiento en Córdoba, Comandante Mayor Aníbal Alejandro Astorga.

Por su parte, el Dr. Pinto, otro colaborador para que este anhelo se haga realidad, dijo que como ciudadano valora en toda su magnitud la jerarquía de contar con una fuerza tan importante como es Gendarmería.

“Sumarse al trabajo de Policía Federal y Policía de la Provincia, es un logro muy importante para la ciudadanía bellvillense”, acotó.

Recordó que desde el punto de vista del Juzgado Federal, con Gendarmería se viene trabajando desde hace tiempo y siempre de forma solícita, con muy buenos resultados obtenidos.

Dijo que la radicación de la fuerza en la ciudad, permitirá una inmediatez y celeridad para tramitar muchas causas en beneficio de los departamentos Unión y Marcos Juárez, donde su juzgado tiene competencia.

Valoró que se elija a Bell Ville para la radicación de la fuerza de seguridad por su lugar estratégico entre Buenos Aires y Córdoba.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *