Partió la primera carga de neumáticos en desuso con destino a la empresa Holcim de Malagueño.

Ayer se produjo la carga y posterior transporte a su lugar de destino de  neumáticos en desuso existentes en el depósito de residuos a la planta cementera de Holcim, en la localidad de Malagueño.

En el envío de esta primera carga, a la que le sucederán otras de forma periódica, estuvieron presentes el intendente, Carlos Briner y los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y forma parte del acuerdo de cooperación suscripto por la Municipalidad con los representantes de Geocycle, una empresa de Holcim Argentina S.A. para la reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio de nuestra ciudad.

El convenio entraña un beneficio recíproco, consistente en la reducción de la cantidad de neumáticos fuera de uso en el territorio del municipio local y en su reutilización por la industria cementera con el consecuente beneficio ambiental para las partes y la comunidad.

Entre los beneficios ambientales, figura la disminución de depósitos de agua donde el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, pueda reproducirse.

Vale recordar que los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

En una primera etapa se remitirán todos los neumáticos existentes en el viejo basural, cuya cantidad es importante y luego se determinará un lugar para que gomerías, empresas de transportes, etc. dejen esos elementos en desuso para, posteriormente, ser transportados a Malagueño.

Previo La recolección de residuos será normal el próximo fin de semana.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias