Esta mañana se entregaron 75 becas municipales para estudiantes terciarios y universitarios.

En el salón Walter de Navazio y divididos en tres grupos por la prevención sanitaria, se entregaron 75 becas de ayuda económica, a jóvenes que estudian en Bell Ville, Villa María, Río Cuarto, Marcos Juárez  y Córdoba, entre otros centros educativos importantes, con el fin de fomentar el principio de igualdad de oportunidades educativas.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de la directora de Acción Social, Ivana Alegnani, junto a otros funcionarios municipales, se explicó que excepcionalmente por este año singular marcado por la emergencia sanitaria, las becas se empiezan a abonar desde el presente mes de septiembre porque  la actividad educativa se resintió considerablemente por la pandemia y debido a que el municipio debió priorizar los recursos en favor de la salud de la comunidad.

A la vez, como consecuencia de la caída de la actividad económica a nivel nacional, se resintieron notablemente los ingresos propios y de coparticipación que recibe el municipio, provocando reasignar partidas para priorizar la atención de la salud de la comunidad.

No obstante, la Municipalidad decidió hacer un esfuerzo económico considerable y al tener ordenadas sus cuentas, resolvió abonar las becas desde el presente mes de septiembre y hasta noviembre próximo.

Hoy se pagaron por septiembre la suma de $ 211.710, por lo que la inversión municipal para este año en materia de becas universitarias y terciarias llegará a un total de $ 635.130.

En la entrega de las becas brindó un interesante mensaje motivacional muy bien recibido por los jóvenes estudiantes, el joven Abogado Nicolás Martínez, recientemente egresado con ese titulo obtenido con sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Su ceguera no fue impedimento para cumplir con su proyecto.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *