El Polo Judicial de Bell Ville se encamina a ser realidad.

El proyecto de creación de un Polo Judicial para nuestra ciudad se encamina a su posible concreción, teniendo en cuenta que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia aceptó la construcción de un nuevo edificio, para lo cual la Municipalidad procuraría el terreno.

Al respecto, el Poder Judicial de la Provincia tiene previsto incluirlo en el Presupuesto 2021, en concordancia con la decisión gubernamental pos pandemia de fomentar la obra pública, como generadora de mano de obra.

De esta forma, un proyecto que parecía lejano en su cristalización en la ciudad, ha tomado un fuerte impulso, aunque ahora reste el anuncio oficial en ese sentido.

Para ello, la semana próxima profesionales del rubro Arquitectura llegarían a nuestra ciudad para observar el terreno que ofrece la Municipalidad y contar así con la factibilidad de la obra.

Vale recordar que el actual edificio de Tribunales Provinciales fue inaugurado en 1989, pero su diseño es del año 1970 aproximadamente. Esto motiva que aparte de contar con espacios de dificultosa accesibilidad, se vea superado en su capacidad por el incremento de habitantes de la ciudad y la zona de jurisdicción, lo que llegó a una suba lógica de casos de litigiosidad.

Además, otro problema que se observa es la presentación para comparecer de personas encausadas o privadas de personas privadas de la libertad.

En ese sentido, se busca un lugar que tenga accesibilidad por fuera del centro de la ciudad, proyectándose ese tipo de obras en la zona Este con el fin de potenciar todo ese sector.

Su construcción estaría contemplada para su funcionamiento en los próximos 70 años, previéndose la multiplicidad de competencias que exige el diario devenir y las accesibilidades necesarias.

Este tema fue analizado por el Intendente Dr. Carlos Briner, acompañado de sus secretarios, junto con el superintendente del actual edificio, el Vocal y Presidente de la Cámara de Competencia Múltiple, Dr. José María Gonella, el Presidente de la Comunidad Regional Unión, Sr. Ángel Bevilacqua, el Legislador Sr. Dardo Iturria y miembros del Colegio de Abogados encabezados por su Presidente, Dr. Juan Carlos Agüero, entre otros.

Precisamente, el representante de los abogados mostró su beneplácito por el anuncio y sostuvo que se trata de un anhelo de la institución que representa.

Previo Por el nuevo edificio de Tribunales Provinciales se abrió una mesa de diálogo.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias